logo
DESMANTELARON EN EL EDO. TACHIRA UNA RED VINCULADA CON EL CONTRABANDO DE $1.200 MILLONES AL AÑO

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que ha venido trabajando en el fortalecimiento de la zona económica de Ureña y La Fría y que han logrado disminuir un 62% el contrabando en la entidad.

 

En ese sentido, aseguró que un sector privado tiene interés en trabajar de la mano con el Gobierno y adelantó que en el área textil, automotriz, manufacturas del cuero, el aluminio, entre otras, “hemos consolidado esfuerzos con el Ministro de Industrias Ricardo Menéndez, marchado en forma airosa para poder confeccionar prendas y productos para la población”.

Igualmente sostuvo que en el estado Táchira se encuentra un cuerpo de inspectores de la presidencia como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, plan que se lleva a lo largo del territorio nacional.

La máxima autoridad del estado andino anunció que el edificio más moderno de la región es el de La Universidad Experimental de la Seguridad, el cual será inaugurado el próximo mes de octubre por el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, donde se formarán 309 funcionarios para la policía regional.

En continuidad con el tema de la seguridad José Vielma Mora dijo que se instalarán 1.000 GPS en diversas zonas del estado, a fin de disminuir los índices de inseguridad, que a su juicio, se han reducido en Táchira durante los últimos 6 meses.

Batalla contra la corrupción

Hemos dado cuatro golpes efectivos para luchar contra el tema de la corrupción, que incluye el contrabando de la gasolina y lubricantes. Hemos disminuido 49% el robo de vehículos y un 23% el hurto de motos. De acuerdo a las estadísticas que han manejado en varios ministerios se ha reducido el contrabando en 62% en cuanto al tema de la alimentación, repuestos de vehículos, insumos agrícolas, cemento, cabillas, chatarra ferrosa y no ferrosa hacia la hermana República de Colombia.

El exmilitar aprovechó la oportunidad para criticar la gestión del antiguo gobernador César Pérez Vivas, quien a su juicio, no hizo nada en contra de las actividades ilegales con las remesas.

Sobre este tema informó que fue desmantelada una red de corrupción que se dedicaba al trámite anual de 14.503 solicitudes de remesas familiares ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que implicaba el contrabando de 1.200 millones de dólares; además “hemos logrado reducir a 93, 92 o 90 solicitudes mensuales el tema de las remesas familiares para atender las necesidades de estudiantes que están fuera del país”.

FUENTE: Noticias 24

Capacitación "In Company"
“Diseñamos la Capacitación en materia de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo y la ejecutamos en las instalaciones de tu empresa"

 

 


+info