logo
PRESUMEN PARTICIPACION DE FUNCIONARIOS DE LA POLICIA DEL MUNICIPIO BARALT EN SECUESTRO

Cinco polibaralt están bajo la lupa. Se les culpa presuntamente de homicidio, además de tener vínculos con una banda de secuestradores. El proceso se inició el sábado luego de ser interceptados fuera de su jurisdicción. Desde su captura, Ovidio Valbuena, director de Polibaralt; y los oficiales Alexánder Altuve, Héctor Meléndez, Danny Morillo y Edwin Fonseca permanecen privados de su libertad en la sede del Diep, junto a otros cuatro implicados en el secuestro de Juan José Fereira (22).

 

En una rueda de prensa el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez; el director del Cuerpo Bolivariano de la Policía del Estado, Julio Yépez Castro, y Ríchard Siso, jefe del CICPC-Zulia, hablaron del operativo que se desarrolló durante todo el sábado. Informaron que hasta ahora han sido detenidas 11 personas.

Relataron que en la mañana del sábado los polibaralt salieron de su municipio hasta llegar al CDI de Sinamaica, en el municipio Guajira. Allí encontraron a uno de los hombres que buscaban. Hubo un enfrentamiento. Darwin José Montero Zambrano (28), apodado “Camisitas”, se bajó de un Fairlane azul, disparó y luego cayó herido. Pocos minutos después moriría en el centro asistencial. Este procedimiento fuera de la ley fue el detonante para descubrir los pasos erróneos que daban los policías.

Detenidos

"Se procedió a activar un dispositivo de control y alerta con la participación del CBPEZ y la Guardia Nacional, que detienen en el punto de control ubicado en el puente del río Limón a dos camionetas que venían en dirección Guajira-Maracaibo. En la primera, una Toyota 4Runner, había tres personas: Berdardo "Chocolate" Atencio Padilla, Ángel González y Adalberto Ochoa. Mientras que en una Grand Marquis se encontraban Danny Morillo, Danielis del Carmen Meleán Fuenmayor (mujer de "Camisita") y Edwin Fonseca", informó Yépez.

En Maracaibo agarraron a los demás señalados. "A ellos los detienen en la avenida Guajira porque no acataron la voz de pare en el río Limón, por donde se trasladaban Alexánder Altuve, Ovidio Valbuena, Héctor Meléndez y Ángel Lozano Cavas, quien se encontraba herido y fue llevado hasta el Hospital Adolfo Pons". Otro de los detenidos aún está por identificar, a este lo interceptaron en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde se registró con el nombre de Alfredo Pérez, de 30 años; sin embargo, estos datos están por confirmarse. Su nacionalidad es colombiana.

Las investigaciones siguen. Aún no se determina con exactitud el porqué los oficiales se encontraba en otro municipio que no les correspondía. "Puede que haya una vinculación indirecta, que los funcionaros manejaran información sobre Fereira desde que lo secuestraron y no lo comunicaron a nadie más. Se les revisaron los teléfonos y había intercambio de mensajes de texto con los secuestradores", resaltó Yépez.

Armas

Las autoridades incautaron cuatro armas de fuego: una Taurus, dos Prieto Beretta y una marca Glock perteneciente a Ovidio Valbuena, director de Polibaralt. Aún no determinan cuál de ellas es el arma de reglamento.

Antecedentes

Darwin José Montero Zambrano (28) tenía antecedentes por secuestro. Uno de los detenidos también tenía antecedentes. Al momento de ser encarado por la Policía se identificó como Edison Júnior Leal Colina, luego de un registro se determinó que su verdadero nombre era Berdardo Atencio Padilla, apodado "Chocolate", señalado de homicidio y sicariato.

"/>

Capacitación "In Company"
“Diseñamos la Capacitación en materia de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo y la ejecutamos en las instalaciones de tu empresa"

 

 


+info