logo
" Detienen a venezolano con un millón 200 mil bolívares en el vehículo vía Cucutá"

Con un millón 200 mil bolívares ocultos en un compartimiento del maletero del vehículo, la Guardia Nacional Bolivariana detuvo en el punto de control de la Aduana Subalterna de Ureña a un ciudadano venezolano, que se dirigía hacia Cúcuta, presuntamente con la intención de cometer un ilícito cambiario.

El procedimiento lo efectuaron militares adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 212 de la GNB, cuando procedieron a efectuar las labores de control y supervisión que realiza diariamente en los distintos puntos fijos ubicados en el eje fronterizo del estado Táchira.

El teniente coronel Humberto Villamizar, comandante del Destacamento Nº 212 del Comando de Zona para Orden Interno Nº 21 Táchira de la GNB, precisó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en la Aduana Principal, al realizar la revisión minuciosa del maletero del vehículo que conducía un ciudadano venezolano, detectaron en los compartimientos utilizados para guardar herramientas, varios fajos de billetes de papel moneda de la República Bolivariana de Venezuela, de la denominación de cien bolívares, los cuales al ser contabilizados arrojaron la cantidad de un millón doscientos mil bolívares.

Villamizar reveló que el ciudadano detenido, de 36 años de edad, se trasladó desde el estado Mérida en un vehículo marca Ford, modelo Explorer, clase camioneta, tipo Sport Wagon, año 2005, de uso particular. Se dirigía hacia la ciudad de Cúcuta, República de Colombia, por lo que los funcionarios militares procedieron de inmediato a su detención preventiva.

El comandante del Destacamento 212 resaltó que el ciudadano antes descrito fue puesto a orden de la Fiscalía Vigesimonovena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, por el presunto delito de Legitimación de Capitales. Además, Villamizar enfatizó una vez más que todos los procedimientos que se realizan en la frontera vienen dados por lineamientos del general de brigada César Wilfredo Méndez López, comandante de la Zona para el Orden Interno Nº. 21 Táchira de la GNB.
http://www.lapatilla.com/site/2015/07/11/detienen-a-venezolano-con-un-millon-200-mil-bolivares-en-el-vehiculo-via-cucuta/

Capacitación "In Company"
“Diseñamos la Capacitación en materia de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo y la ejecutamos en las instalaciones de tu empresa"

 

 


+info