logo
"Cuatro bandas dominan el secuestro en Mérida"

Cuatro organizaciones delictivas dominan las actividades de plagio y extorsión en el estado Mérida, e incluso han extendido su influencia a los demás estados andinos, Táchira y Trujillo.

Un informe del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional en ese estado (Gaes-Mérida) conocido esta semana indica que esas bandas estarían integradas por 39 personas en total, algunas de ellas antiguos miembros de grupos irregulares colombianos.

La organización más conocida es la de un supuesto paramilitar conocido como “el Vilche”. Forman parte de ella 20 hombres especializados en secuestros prolongados.

A ese grupo se atribuye la muerte del comisario jefe Luis Monrroy cuando participaba en el rescate fallido al ganadero Wilman Parada, en una zona boscosa de Táchira, en septiembre de 2013.

Otro grupo binacional de secuestradores según la GN es encabezado por Enod Romero, alias “Flashi”, quien está detenido desde septiembre de 2013. Otra banda es dominada por un hombre conocido como “Caraquita”, pues emigró a Mérida desde la capital del país.
Otra banda es conocida como Los Mulos, pues además de extorsionar a los comerciantes ubicados entre El Vigía (Mérida) y Coloncito (Táchira) se dedicarían al tráfico de drogas en todo el estado.

Fuente: www.Panorama.com

Capacitación "In Company"
“Diseñamos la Capacitación en materia de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo y la ejecutamos en las instalaciones de tu empresa"

 

 


+info