logo
ENTRE ENERO Y OCTUBRE DE ESTE AÑO HUBO 309 SECUESTROS (CIFRAS C.I.C.P.C)

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2013 fueron denunciados 309 secuestros con 341 víctimas, en las distintas subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del país, es decir que en promedio, fue reportado un caso por día.
La mayoría de las denuncias reportadas ante la policía científica ocurrieron en el Distrito Capital, con 113, lo que equivale a 33% de los casos. En segundo lugar está Miranda, con 71 secuestros reportados, es decir, 22,9% de los casos.

Aunque estas cifras no incluyen los plagios denunciados ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (Conas), posiblemente el número de denuncias que reciba el Cicpc en 2013 sea menor al total de casos reportados el año pasado, cuando la policía científica tuvo conocimiento de que en el país ocurrieron por lo menos 562 plagios.
No obstante, es importante tener en cuenta que existe un subregistro basado en las cifras de casos no denunciados ante los cuerpos de seguridad del Estado.
 

Capacitación "In Company"
“Diseñamos la Capacitación en materia de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo y la ejecutamos en las instalaciones de tu empresa"

 

 


+info