logo
MINISTERIO PÚBLICO ACUSÓ A COMERCIANTE EN AMAZONAS POR TRAFICO DE COCAÍNA OCULTA EN TANQUE DE COMBUSTIBLE

El Ministerio Público acusó al comerciante Jorge Rafael Farfán (39) por su presunta vinculación con el tráfico de 15 kilogramos de cocaína, incautada en el interior de un vehículo el pasado 16 de junio, en el sector Cataniapo de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

La fiscal 8° de esa jurisdicción, Ildenis Santos, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.

Tal delito se encuentra previsto y sancionado en las leyes orgánicas de Drogas.

En el escrito consignado en el Tribunal 1º de Control de Amazonas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad para Farfán, quien se encuentra recluido en el Centro Estadal de Detención Judicial de ese estado.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó la solicitud de medida de aseguramiento de los siguientes objetos incautados en el procedimiento: vehículo Hyundai, modelo Elantra, un teléfono celular y la inmovilización de las cuentas bancarias del hombre.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban el chequeo de vehículos particulares y de carga, que transitaban por el punto de control, ubicado el referido sector.

En este sentido, los efectivos castrenses le solicitaron a Farfán que se estacionara a un lado de la carretera, requiriéndole la documentación personal y del vehículo, con fin de efectuar una revisión de rutina.

Minutos antes de iniciar el procedimiento, los funcionarios de la GNB observaron cierto nerviosismo en el hombre.

Por esta razón, procedieron a efectuar una inspección exhaustiva al vehículo, donde hallaron 26 envases plásticos de cocaína en el interior del tanque de combustible con un peso de 15 kilos con 375 gramos de la referida droga.

Enseguida, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

FUENTE:  Ministerio Público

Capacitación "In Company"
“Diseñamos la Capacitación en materia de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo y la ejecutamos en las instalaciones de tu empresa"

 

 


+info